jueves, 12 de febrero de 2015

La Presoterapia


Estamos muy acostumbrados a ver este servicio ofertado en cualquier salón de Estética y lo básico que sabemos es que son unas “botas que dan masaje”. Hoy aclararemos unas cuantas cuestiones IMPORTANTES A TENER EN CUENTA.

neozenestética

La Presoterapia para que lo entendáis, es un Aparato diseñado para aumentar y mejorar tanto la Circulación Sanguínea como el Flujo Linfático a través de una presión controlada  mediante unas cámaras de flujo de aire que van desde la planta de los Pies hasta debajo de las Axilas.

neozenestética

Este tratamiento podemos disfrutarlo tanto Nosotras como Ellos, ya que nos ayuda a aliviar la hinchazón de piernas, inflamación, edemas, fatiga y mejora la Oxigenación de todo el cuerpo, podemos recurrir a este tratamiento tanto si trabajamos sentadas como de pie.
Si la sangre fluye correctamente a través del cuerpo, es posible prevenir la hinchazón de los tejidos internos del cuerpo, asegurando que están expuestos a tanto oxígeno como les es posible. Recibir suficiente oxígeno puede ayudar a restaurar los tejidos dañados y hacer que la piel se sienta más tersa y evitar que la piel quede floja o suelta.

neozenestetica

La presión  simula un masaje profundo (equivaldría a un Drenaje Linfático Manual, pero en menos tiempo y con menos coste) suficiente para llegar debajo de la superficie de la piel. Cada sesión de presoterapia suele durar unos 30 minutos y se recomienda que se repita cada semana durante ocho semanas.
Además de ser utilizada con fines cosméticos, la presoterapia también puede ser implementada como una opción para ciertas afecciones médicas. Las personas que tienen condiciones médicas que causan mala circulación sanguínea, como la hipertensión o la diabetes, pueden someterse a este tratamiento para tratar de promover un mejor flujo sanguíneo (debemos informar a nuestro médico que iniciaremos las sesiones y a nuestra esteticista de que tenemos patologías médicas importantes). El flujo sanguíneo adecuado puede ayudar a aliviar el entumecimiento o dolor en las extremidades y prevenir la decoloración de la piel por la falta de flujo sanguíneo.

neozenestetica
La presoterapia se puede utilizar en conjunto con algas marinas para desintoxicar, reafirmar, tonificar, mejorar la circulación y aumentar el drenaje linfático, con el masaje su efecto es mas oxigenante y Desfatigante, es un gran complemento de la liposucción, y puede ir asociada con los tratamientos de vacumterapia (ventosas) con resultados excepcionales.
  • La presoterapia está recomendada para el tratamiento de la celulitis.
  • Adelgazamiento y desintoxicación. La presoterapia es un tratamiento complementario y necesario después de la liposucción.
  • Está aconsejada para perfilar y remodelar el cuerpo.
  • La presoterapia alivia el dolor y la inflamación, y proporciona un confort inmediato.
  • Redefine las piernas, el estómago y los brazos al tiempo que mejora el tono de piel.
  • La presoterapia NUNCA debe utilizarse en personas que hayan sido sometidas a radioterapia, quimioterapia, salvo expresa supervisión de un oncólogo.
  • Nunca en casos graves circulatorios, flebitis, trombos, linfoedemas graves. EL MÉDICO SIEMPRE DEBE ESTAR INFORMADO Y DAR SU VISTO BUENO.

La podéis encontrar dentro de nuestros tratamientos ¿La habéis probado?


¡Os espero en el próximo post!


Lorena