jueves, 5 de marzo de 2015

La Piña: El Diurético más natural

piña

Esta fruta tan exótica y sabrosa es para mí sin duda, uno de los diuréticos mas potentes que nos ha dado la naturaleza.
La PIÑA ayuda a que nuestro organismo elimine los líquidos extras que retenemos y mejora la circulación, al hacerlo, también remueve muchas de las toxinas que persisten en nuestro cuerpo (celulitis), gracias a su bajo contenido calórico, su alto contenido en Vitamina C, Manganeso, Bromelina (enzima muy útil en el procesamiento de las proteínas difíciles de romper) y a que está compuesta en gran parte de agua, la piña es un alimento que podemos consumir sin aumentar considerablemente nuestra ingesta calórica.
En éste mes de Marzo que acabamos de comenzar, los Centros De Estética y Gyms empezamos a ponernos las pilas, ya que el PISTOLETAZO de salida a la Operación BIKINI acaba de comenzar.
kilos

Una solución muy socorrida  si queremos perder volumen rápidamente porque nos ha surgido un evento, por ejemplo, es la famosa DIETA DE LA PIÑA. No debemos olvidar que al ser una monodieta (o dieta de un único alimento) te ayuda a perder peso de forma rápida, pero puede llegar a ser peligrosa por la deficiencia en nutrientes esenciales para el organismo, además no está avalada por ninguna revista seria de investigación.
Lo que si te recomiendo es que introduzcas la Piña en tu dieta habitual y poco a poco y al cabo de cuatro semanas aprox. empezarás a notar los primeros cambios.
No se recomienda hacer la dieta de la piña durante más de 5 días (3 mejor que 5).
verano
Añadir leyenda
RECUERDA: Cada vez que tengas tentación de picar algo fuera de las comidas, cómete dos rodajas de piña; llévala contigo siempre en un pequeño recipiente. Mastícala bien para que las enzimas de la piña hagan efecto sobre tu cuerpo.

diurético

Un pequeño ejemplo de  la dieta:
  • Para el desayuno tomaremos dos rodajas de piña natural, y media tostada de pan integral.
  • A media mañana beberemos zumo de piña de elaboración casera. Herviremos la corteza de la piña durante unos 20 minutos, lo dejaremos reposar y más tarde lo colaremos para evitar los tropezones y enfriaremos.
  • Para la comida: 200gr de pechuga de pollo aderezada con especias al gusto del consumidor y de postre 2 o 3 rodajas de piña natural.
  • A la hora de la merienda tomaremos un yogur desnatado de piña.
  • Para la cena, podremos alternar la crema de verduras –tipo zanahoria, puerro, espárragos-  con una ensalada con mezcla de lechugas, piña y dado de pollo. Siempre de postre 2 o 3 rodajas de piña.
Si se diese el caso de que no somos fan de la carne, siempre podremos sustituir el pollo por el pescado. De este modo, podríamos hacer la dieta del atún comiendo a medio día un filete de 200gr de atún y para la ensalada en vez de aderezarla con taquitos de pollo lo haremos con una lata de atún natural. 
Buen provecho.
Lorena.