jueves, 7 de abril de 2016

¿Qué es y cómo usar el tónico?

Como cualquier profesional del sector, cuando tengo a un/a client@ en cabina para una higiene facial, las inevitables preguntas básicas se repiten ¿cómo notas la piel?, ¿Cómo te cuidas la piel diariamente?, ¿después de lavarte la piel, ¿la sientes tirante o cómoda?, etc, etc…


limpieza

Pero si hay algo que siempre me ha llamado la atención en la descripción de la rutina diaria de la gente, es la falta absoluta del tónico, en la mayoría de los casos, es debido al desconocimiento que éste producto nos aporta en el cuidado diario de la piel.

El tónico facial es uno de los productos a los que menos importancia le solemos dar las mujeres cuando realizamos cualquier tipo de cuidado en nuestro cutis, grave error. Refresca, hidrata, normaliza la piel después de la limpieza restableciendo el pH del cutis (pH en la piel es lo que hace que nuestra piel tenga mucho o poco aceite, si hay un desbalance podemos tener una piel súper reseca que puede resultar en arrugas prematuras o una piel con exceso de grasa que nos lleva a tener granitos, una alteración del PH también conlleva que la piel se vuelva reactiva o hipersensible). Independientemente si se usó espuma, gel o leche de tocador, otra de las características que solemos desconocer del tónico es que aumenta el riego sanguíneo debido al efecto tonificante revitalizando y rejuveneciendo nuestra piel en el proceso.

hombres y mujeres



DATOS CURIOSOS:

- Los hombres también pueden usarlo, es un sustituto ideal del After-Save.
- El agua micelar no sustituye al tónico.
- Si te parece engorroso utilizar los discos/algodones, prueba a usar el tónico en un recipiente en spray , ¡veréis que cómodo!
- Para un efecto más tensor, prueba a ponerlo en la nevera, te sorprenderán los resultados.

Nunca utilices tónicos que contengan alcohol u otras sustancias nocivas, en Neozen Estética disponemos de diferentes tónicos que podemos personalizar según tipo de piel, problema o tratamiento, no son nada agresivos y pueden utilizarse incluso como agua termal.
tonificada


Espero que este post os haya despejado al menos algunas dudas sobre la utilización del tónico y sus beneficios.
Nos vemos en el próximo post, un saludo.
Lorena.
Neozen, fuera de la estética convencional.