jueves, 21 de agosto de 2014

Importancia de la Vitaminas y Minerales en el organismo

Buenas tardes:

Hoy para variar, voy a dejaros una receta de un postre que además de estar BUENISIMO!!, es muy sano y con pocas CALORIAS!!.

Con la receta que te propongo a continuación, conseguirás tres objetivos básicos: ganar vitalidad, disfrutar de las comidas, (como dice mi querido amigo Obelix: " Comer es un gran Placer....") y sobre todo disfrutar de la comida sana (¿por qué cuándo estoy a dieta debo RENUNCIAR a éstos pequeños placeres? ¡no es justo!).




La dieta mediterránea está repleta de Vitaminas y Minerales que pueden hacer mucho por tu salud (¡ES LA MEJOR!), hoy son ampliamente conocidos los beneficios de algunos de éstos nutrientes y que función desempeñan en nuestro organismo, la razón de que vayan siempre de la mano es que AMBOS SON ESENCIALES PARA LA SALUD y tienen muchos puntos en común: se necesitan en pequeñas cantidades y su presencia en el organismo también es muy reducida pero esencial, la formación de los Huesos, los Glóbulos Rojos de la sangre o el movimiento de los Músculos son algunas de las numerosas y valiosas funciones que desempeñan Vitaminas y Minerales en el organismo.

                                

   
Y..... ¿ de qué sirve que un plato esté repleto de sustancias beneficiosas para la salud si no resulta exquisito y nos permite disfrutar de la mesa?

Ensalada tropical.
......Porque ya se sabe que comemos con la vista.
                                    
En definitiva, lo que os propongo es una receta sencilla que además de aportaros una gran cantidad de vitaminas y minerales, tiene buen sabor y su aspecto es excelente. Y por supuesto bajo en calorías.

Crema de Kiwi
                                              CREMA DE KIWI CON FRESAS

- 5 Kiwis.

- 3 Manzanas Golden.

- 1 Naranja (su zumo).
- 8 Fresas silvestres (al gusto).
- Hojas de menta.


Exprime la naranja y reserva el zumo obtenido. Pela las manzanas y retírales las semillas y el corazón. Pela también los kiwis y trocea ambas frutas en cuartos. Introduce en la licuadora o en el vaso de la batidora (reservando unos trozos de kiwi para añadir al final).

Tritura e incorpora el zumo de naranja y vuelve a batir hasta obtener una crema muy ligera. Sirve en vasos anchos y bajos y agrega al final los trozos de kiwi reservados, las fresas silvestres previamente lavadas y las hojas de menta.

Este postre es para consumir al momento, de esa manera se conservan todas las vitaminas, para hacerlo mas refrescante sólo tienes que añadirle un cubito de hielo y .....¡voilá!, el postre idóneo está servido, también puedes consumirlo a media mañana o en la merienda con un par de galletitas y.....

                                                                   BON APPÉTIT !!!



Tiempo: 15 minutos  Raciones: 4 Dificultad: Baja  Nivel Calórico 165 kcal. por ración.



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