sábado, 27 de diciembre de 2014

Las Vitaminas ¿Qué son y para que sirven¿




Las Vitaminas son un grupo de sustancias orgánicas que figuran en pequeñas cantidades de los alimentos que actúan reforzando nuestras Defensas, colaboran en la producción de los Glóbulos Rojos y de hormonas, contribuyen al buen funcionamiento del Sistema Nervioso y ayudan a que la Piel y los Tejidos permanezcan Sanos.











A partir de los años 40, se han ido identificando las sustancias que ahora llamamos Vitaminas, cuyos antecedentes datan de la más remota Antigüedad.
Actualmente conocemos muchos de sus aspectos y utilidades no sólo en el área clínico (acciones preventivas y terapéuticas), sino también en el área estético-cosmético, donde podemos frenar las consecuencias de su déficit, mediante tratamientos y cosmética específica.
Las vitaminas se encuentran repartidas por todos los alimentos. Las Carnes, Pescados, Huevos, productos Lácteos, Frutas, Aceites y Legumbres aportan Vitaminas en cantidades suficientes, evitando que aparezcan déficits vitamínicos.




Es importante constatar que, habitualmente, algunos de los alimentos más ricos en una determinada vitamina no constituye la fuente más importante de  ese aporte si no se consume de manera habitual.
Lo mismo sucede a nivel estéticos. Estos Tratamientos Vitaminados y sus Productos de Mantenimiento en Casa que Regulan, Previenen, Nutren y Tratan diversos estados de la Piel ( Arrugas, Oxigenación, Manchas, Nutrición, etc…), son necesarios para el mantenimiento de una piel Sana, Fuerte y Resistente.

Las deficiencias de vitaminas no sólo varían  de una especie a otra, sino que no son igualen en un individuo que otro, es más las necesidades pueden variar en función de de los diversos estados fisiológicos del individuo.
Aunque la carencia Real de vitaminas, en el sentido clásico del término, no produce Patologías Importantes cabe destacar que su carencia es fuente de diversas causas, como la falta de Energía, Problemas de Digestión, Perdida de Cabello, Uñas Frágiles, Piel sin Vitalidad, etc..
Por el contrario su aporte debe aumentar proporcionalmente al incremento del gasto vitamínico. Existen diversos factores que pueden modificar el incremento de vitaminas tale como:
  • El Ejercicio Físico ( Vit. B1, B2  o la PP )
  • Tabaquismo ( las personas fumadoras suelen tener bajos los niveles de Vit. C )
  • Alcoholismo ( complejo de Vit. B )
  • Excesos en la dieta diaria ( Vit. E puesto que es un antioxidante )
  • Embarazo (Ácido Fólico, Hierro, Vits. A, PP, B6, B12 y C.


Es evidente que las vitaminas son indispensables para el organismo y su funcionamiento por ello también es conveniente de que su abuso puede causarnos el efecto contrario a la idea original, SÉ CONSECUENTE CON TUS ACCIONES PUES LAS CONSECUENCIAS AVECES SON IRREPARABLES.

Un saludo,

Lorena.