jueves, 17 de diciembre de 2015

¿Que es el strobing?


Desde hace muchos años el strobing se ha usado en pasarelas, creando un look natural en la cara, en las sesiones fotográficas  es indispensable su uso y ahora se ha vuelto toda una revolución, convirtiéndose en el opuesto del Contouring. Pero, ¿qué es exactamente el strobing?



En realidad eso no significa que el Contouring sea agua pasada, simplemente no todo el mundo tiene los mismos gustos en maquillaje y mientras algunas optamos por la piel porcelana con un toque sofisticado, otras tantas prefieren algo más natural y luminoso, ambas opciones son perfectamente aceptables.


El Strobing es mucho más sencillo de realizar, es fácil incorporarlo a nuestra rutina diaria de maquillaje, reservando así el Contouring para la noche u otros eventos que requieran un maquillaje más sofisticado.

Ésta técnica se trata de iluminar las partes de tu cara donde la luz naturalmente pegaría. ¿Qué lugares son éstos? son las facciones más prominentes de la cara: los pómulos, el hueso frontal (sobre las cejas), el centro de la frente, la nariz y la barbilla. En el strobing no necesitas usar una base oscura para resaltar tus facciones lo único que se necesita es un iluminador para crear el efecto de luz, responsable de resaltar las facciones.Enfócate en la luz y agrega más luz a tu cara”. Esto logrará un look natural y mucho más sano.
IMPORTANTE: para que esta técnica funcione bien, es necesario tener una piel bien hidratada para que el rostro brille de forma natural. Esto significa que debes tener una rutina DIARIA de limpieza y cuidado de la piel, pues si tu piel está seca, será más difícil hacer el strobing.

Lo increíble es, que no necesitas nada más que un iluminador y una brocha esponjosa. Los iluminadores líquidos son los más populares, crean un efecto más natural, aplica el iluminador con tus manos y con la brocha esparcelo cuidadosamente en las facciones para crear el efecto de luz. Si tu piel es grasosa, opta por un iluminador en polvo. Recuerda difuminar y fusionar perfectamente bien el iluminador a tu cara. El punto de esta técnica es que el rostro luzca más iluminado y brillante pero sin que sea obvio y ahora lo más importante, práctica, práctica, práctica.
Recuerda que en Neozen Estética ofrecemos "Cursos de automaquillaje" para que sepaís sacarle el máximo partido a vuestro rostro. ¿A qué estáis esperando?


Un saludo,

Lorena

Neozen, fuera de la estética convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario