miércoles, 30 de marzo de 2016

Los productos y cuidados para una piel con acné

Hola a tod@s:
Hace algunas semanas dedicamos un post al acné, hoy os daré unas pequeñas directrices sobre productos y cosméticos más adecuados.

consejos

RECUERDA QUE:

Vuestra esteticista de confianza os aconsejará los productos de higiene y cuidados, más adecuados para vuestra piel y problema.


Para los cuidados, tienen que primar:

Los productos suaves y sin detergente  en formato gel o pastilla a fín de proteger vuestra piel, manteniéndola limpia y con un PH equilibrado.
Los productos hidratantes, emolientes para compensar la sequedad cutánea provocada por algunos tratamientos, no os olvidéis de que a una piel con acné no podemos quitarle de todo la grasa, pues la piel quedaría desnutrida y las glándulas sebáceas empezarían a producir grasa para compensar ( fuera cremas oil-free).
- Los productos no comedogénicos, para evitar la aparición de nuevos puntos negros (un producto oil-free no es lo mismo que uno no comedogénico, recuérdalo).


* El término comedogénico se refiere a un producto que produce imperfecciones conocidas como puntos negros. La textura que no obstruye los poros de la piel se conoce como no-comedogénica. Esta palabra pertenece a la categoría Piel grasa con imperfecciones y acné.

De forma generalizada, usar siempre productos específicamente concebidos para pieles con tendencia acnéica.

piel acneica

Ahora sí, aquí viene la incongruencia, pues es aquí donde SÍ podéis usar productos oil-free, par una piel acneica es lo mejor.
Huye de las bases fluidas y concéntrate en las compactas (barra o mousse) su cobertura es mayor . Consejo: si eres de esponja para aplicar el maquillaje, tendrás más cobertura utilizando una esponja seca.
Correctores cubrientes y de camuflaje, dos a mano (neutro y verde), si tenemos a mayores mucha rojez lo ideal es que utilicemos una pre-base en tono verdoso, si no es el caso, bien, cubriremos las zonas  de forma individual.
Polvo compacto es importante poder utilizar un polvo translúcido (sin color) para sellar la base y las correcciones, y que éste sea compacto, pues el polvo suelto libera mucho más producto del necesario en estos casos.
Quienes están tomando algún medicamento específico contra el acné, especialmente los más agresivos, notarán una sequedad importante en toda la piel y, más aún, en las mucosas (nariz y labios). Aunque es fundamental el uso de bloqueador solar por sus propiedades hidratantes, el uso de una base líquida es… SÍ o SÍ (véase a principio del post). Se debe evitar el polvo a toda costa porque la piel comienza a descamarse y a presentar zonas de alta sequedad a las que los productos en polvo perjudican. A estas personas, les recomiendo seguir los mismos pasos y evitar el polvo translúcido.
Lo mejor para los labios es adquirir un protector labial con color o gloss, pues lo usarán muchísimo durante todo el día. Preferir barras de labios que sean humectantes y cremosas o combinar ambos, protector labial/gloss junto con el color preferido.

El maquillaje puede ayudar mucho a fortalecer la autoestima de las mujeres que están viviendo episodios de acné, pero lo más importante siempre va a ser quererse a sí misma. Ésa es la clave.

Gracias por estar ahí y hasta el próximo post, 

Un saludo,

Lorena.
NEOZEN, fuera de la cosmética convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario