jueves, 29 de enero de 2015

La Canela. Propiedades y beneficios.


Hola amig@s, ¿cómo estáis? Hoy vengo a hablar  sobre uno de mis árboles FAVORITOS, se trata de LA CANELA.
neozencoruña

La Canela es un árbol de grandes dimensiones originario del Sudeste de Asia que hoy en día se cultiva en los países tropicales.
Los antiguos Egipcios la llamaban “especia de oro”. Y es que la canela contiene aceites esenciales con amplias propiedades antioxidantes, las cuales ayudan a una mejor conservación de nuestro organismo.
El sistema inmunológico se fortalece con ella, mejora la memoria y la actividad cerebral,  potencia nuestra belleza y nuestra salud. No será oro puro, pero sí continúa siendo poderosa contra todo lo que perturbe la paz interior y exterior del cuerpo humano.
La canela en la estética se ha utilizado mayoritariamente, en los tratamientos relacionados con la circulación ( tanto en facial como en corporal ).

neozencoruña

En los tratamientos Faciales encontraremos su utilidad en los “Anti_Edad”. Éstos tratamientos ( sobre todo los empleados en nuestro Centro Estético) consisten en el aporte sanguíneo a nivel periférico, con lo que conseguimos una mayor movilidad de la sangre, en las zonas con una deficiencia de riego (arrugas),
Al hacer ese pequeño aporte sanguíneo a nivel facial, lo que estamos provocando es la traída de mas Oxígeno y Nutrientes a las Células,  que como “ pequeñas UVAS PASAS “ se van encogiendo hasta quedarse secas. El aporte de nutriente consigue que la célula poco a poco vuelva a reconstruirse y a ser “ LOZANA “ de nuevo.
Para los Tratamientos Corporales la teoría es la misma, pero empleado de diferente manera, uno de los problemas más frecuentes de LA DEFICIENCIA CIRCULATÓRIA es LA CELULITIS ( próximo post), pues bien el aporte sanguíneo que nos da la Canela, crea un calor superficial que nos permite deshacer la celulitis dura (Piel de Naranja) para poder drenarla y eliminarla de nuestro organismo.
neozencoruña

Las tisanas de Canela son un buen ejemplo por si queréis hacer una depuración corporal, tratando de paso las malas digestiones, son fenomenales si acusamos FATIGA o acumulamos un ESTRÉS prolongado. Ayudan también con algunos problemas de ENCÍAS, algunos dentífricos ya la contienen.
Debido a sus propiedades estimulantes NO se debe abusar mucho de ella en el EMBARAZO aunque su uso CULINARIO es INOCUO.

Espero que os haya gustado y ¡Nos vemos en el próximo¡

Lorena

6 comentarios:

  1. me gusta este blog, te sigo en google+
    pásate por el mío si quieres. http://bellefessional.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, y nos pasaremos encantadas, un saludo.

      Eliminar
  2. Que curioso todo lo que comentas sobre la canela, no sabia que existían dentífricos con canela. Muy interesante el post. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, lo cierto es que la canela tiene multiples y diverso usos, en nuestro centro varios tratamientos la llevan.

      Eliminar
  3. la primer foto la de la escalera de madera,, no son arboles de canela sino Arrayanes de Bariloche , provincia de Rio Negro,, Argentina,, antes de poner cosas informense bien, no tiene nada que ver con la canela,, es un arbol que solo se encuentra en esa peninsula,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,muchisimas gracias por la información lo tendremos en cuenta y procuraremos informarnos mas antes de subir otra foto, nos disculpamos por eso. Haciendo este post y buscando entre las fotos para poner nos encontramos con esta y nos gustó,gracias de nuevo por la aclaración,nos ayuda a mejorar, un saludo.

      Eliminar