jueves, 20 de agosto de 2015

Cómo hacer tu propio bálsamo labial

Hola a tad@s:

Hoy se me ha ocurrido haceros este post pues yo soy una gran consumidora de éste producto, los bálsamos labiales no sólo nos ayudan a hidratar y reparar labios agrietados, sino que también nos ayudan a la prevención del cáncer labial. ¿Sabíais que las mujeres tenemos menos posibilidades de contraerlo debido precisamente a nuestra tendencia a maquillarlos?
maquillaje


Hoy os propongo una receta sencilla, para a las que como a mí nos gusta de vez en cuando personalizar y hacer nuestros propios cosméticos.
Para nuestro bálsamo reparador necesitaremos:
. 70g. de Manteca de Karité.
. 2 cucharaditas de Aceite de Oliva.
. 5 gotas de Vitamina E.
. 5 gotas de Aceite Esencial de Menta.
. Un frasco hermético pequeño (de venta en perfumerías o en farmacias) o un stick labial (se venden por internet).

Preparación:
Vierte la mezcla en baño maría. Derrite lentamente a temperatura media la Manteca y el Aceite, usando una cuchara o un palito de madera para revolver frecuentemente (usa un bol de vidrio), a continuación incorpora el resto de los ingredientes, hasta que queden bien ligados; seguidamente verter la mezcla en sus respectivos envases y dejar enfriar.
consejos

IMPORTANTE: cuanto más aceite utilices en la mezcla, menos sólido quedará el bálsamo, por lo que en verano recomiendo usar menos aceite para que no se derrita fácilmente.

Un saludo,

Lorena.
NEOZEN, fuera de la estética habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario