jueves, 22 de septiembre de 2016

Razones por las que morderse las uñas está mal

La onicofagia, popularmente conocida como “comerse las uñas”, más allá de ser un problema estético, puede derivar en complicaciones de tipo bacteriano y llegar  incluso a la deformación de los dedos.




Es un problema muy habitual a cualquier edad y puede traer muchas consecuencias negativas para la salud ,si bien podemos pensar que solo se trata de algo estético, lo cierto es que morderse o comerse las uñas conlleva enfermedades o dolencias que vale la pena evitar.
*  A medida que se  muerden las uñas, se transfieren fácilmente bacterias a la boca y de ahí al resto del cuerpo, en donde podría causar infecciones.
*  Las personas que se muerden las uñas son susceptibles a paranoquia, una infección en la piel que se presenta alrededor de las uñas. Las verrugas en los dedos causadas por el virus del papiloma humano, o VPH, son comunes entre los niños que se muerden las uñas. (me refiero a los tipos de VPH que causan verrugas en las manos, en lugar de aquellas que causan las verrugas genitales y  rara vez, cáncer de cuello uterino) Estas verrugas pueden propagarse fácilmente a la boca y labios mientras se muerde las uñas.
*  Morderse las uñas podría hacer que nuestros dientes se salgan de su posición natural, pierdan su figura, se deterioren prematuramente y se debiliten.
*  Las personas que se muerden las uñas crónicamente reportan significativamente mayor deterioro en su calidad de vida que las personas que no se muerden las uñas.


Si estas razones te hacen plantearte el dejar de morderlas, acuérdate de que llevarlas bien recortadas y arregladas (con esmalte en caso de las chicas y bases mate en caso de chicos), nos ayuda a evitar el meterle los dientes.

Un saludo y hasta el próximo post.

Lorena.
Neozen, fuera de la cosmética habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario