jueves, 23 de marzo de 2017

La esteticista, una aliada fundamental en el cuidado post quirúrgico

¡Hola a tod@s!
Primeramente me gustaría disculparme, me hice el firme propósito de subir un nuevo post cada semana, pero a veces es imposible por las complicaciones del trabajo, en un centro de estética, a veces  no sólo es el desgaste físico lo que nos deja K.O. al final de la jornada, la parte psicológica es quizás la que demanda más energía.


Cada día acuden a mí personas que no solamente quieren una manicura bonita o un buen masaje, si no una solución en cierta medida a sus inquietudes estéticas, que si “quiero deshacerme de estas arruguitas de aquí” y “que puedo hacer con mis pestañas para que sean más espesas” por allá y por supuesto no podemos olvidarnos de famoso “¿en cuantas sesiones me quitas la celulitis?”

Mi trabajo como Esteticista (profesión que ejerzo desde hace 20 años), es ofrecer dentro de mi campo, una solución efectiva a esos problemas con argumentos fáciles y que puedan entender, evidentemente siempre hay gente que lo quiere todo para ayer o que espera que en una sola sesión se obren milagros y es entonces donde se acude a algo más tajante. La cirugía entra en acción, ésta ofrece una serie de técnicas quirúrgicas que tratan estas alteraciones faciales y corporales más rápidamente aportando un gran cambio físico y psicológico.


El estilo y ritmo de vida actual junto con la publicidad, nos conciencian cada día de cómo la belleza determina nuestra salud y a veces nuestra autoestima generando un interés creciente por la mejora y mantenimiento de nuestra presentación personal lo que genera cada vez más una demanda de servicios y productos de estética y de cirugía plástica.

Hoy en día, el “ideal de belleza” ha contribuido a distorsionar el contorno ideal de cuerpo, lo cual repercute en el estado emocional, psicológico y de autoestima de las personas y más cuando asociamos la delgadez y la figura atlética con el  ¨éxito".

Las cirugías necesitan un manejo integral del paciente con la participación de las esteticistas para recuperarse con éxito total.

Me gustaría recordar que una buena alianza interdisciplinaria entre cirujano plástico y esteticista aumenta el éxito de dicha cirugía.

Cuando buscamos una solución para las necesidades de nuestr@s pacientes en un mundo en donde lograr la belleza se ha convertido casi en una obsesión, no podemos pensar que el objetivo médico y estético es simplemente lograr un cuerpo bien torneado.

Si bien la cirugía plástica, acerca a los usuarios a la belleza que consideran ideal, para que estos resultados sean exitosos deben ser realizados por profesionales especialistas, así mismo y para darle continuidad a este proceso, los cuidados del usuario, las sesiones post operatorias se realizarán por parte de personal experto, entonces podemos decir sin dudar que el papel de la esteticista en el postquirúrgico es fundamental, el apoyo al cirujano en la evolución del paciente durante el tratamiento post quirúrgico permite evidenciar la aparición de complicaciones como hematomas, infecciones, etc; siendo decisiva la información al médico tratante pues la comunicación oportuna puede contribuir con gran éxito al proceso de recuperación y evitar complicaciones.


Si eres de los que por el contrario no quiere saber nada de quirófanos, déjame recordaros que  en las promociones  bi-mensuales de esta temporada tenemos un servicio de corporal (reducción/reafirmación) que os va a ayudar en la puesta a punto para este verano.

LA OPERACIÓN BIKINI HA EMPEZADA, ¡NO OS QUEDES ATRÁS!

Un saludo,

Lorena.
Neozen Estética, fuera de la cosmética convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario