viernes, 17 de febrero de 2017

El Lupus, la importancia de cuidar la piel

Hola a tod@s:
Una semana más me acerco a vosotr@s, para compartir mi amor por la estética, esperando que durante este tiempo el beneficio de mis conocimientos os sea provechoso.
centro estético coruña

Hoy haré una pequeña intervención  sobre un problema que acusan un reducido grupo de mis clientes, EL LUPUS, ya sabéis esa enfermedad que el doctor Gregory House solía incluir en todos sus diagnósticos y siempre era descartada, afortunadamente.
Y aunque, los productores de la serie tenían al Lupus como enfermedad de “muletilla”, no es para tomárselo a chiste.
El Lupus es una enfermedad crónica del tejido conjuntivo que se caracteriza por la inflamación de los órganos afectados, como la piel, el hígado, el corazón, el cerebro, los pulmones, etc.
No todos los productos valen para todas las pieles, ni para todas las épocas del año, ni para todas las zonas del cuerpo, con el Lupus en concreto debemos tener un especial cuidado, la comunicación entre médico/paciente/ esteticista debe ser fluida, sólo de esa manera conseguiremos resultados óptimos.
enfermedad


Cuando nuestra piel ha sido afectada por causas externas o internas nos avisa mediante alteraciones como irritación, descamación, inflamación e incluso picor o dolor. Son pieles especialmente sensibilizadas y que requieren una correcta higiene facial y corporal, además de una constante hidratación.
  • La información tiene que venir siempre desde un profesional. Teniendo un seguimiento completo para poder recomendar o cambiar los productos adaptados a las condiciones de la piel
  • La cosmética no es inocua, y por ello, no es lo que nos diga una amiga o internet.
  • La importancia de la información, es un derecho que se tiene (el cliente, paciente) y la obligación de darla (el profesional) hace que el resultado sea mucho mejor, desde el sentido común y adaptado a las circunstancias de cada uno, Información= Prevención.
  • Es importante tener en cuenta la cosmética  a la hora de aplicarla, a nivel facial, limpiar y tonificar bien todos los días, mañana y noche con cosméticos delicados/neutros, sin alcohol, extractos botánicos naturales de manzanilla, flor de saúco, té verde…calman y descongestionan. Nos ayudan para reforzar las defensas de la piel, con mimo y sin frotar.
    Aplicar por la mañana y noche cremas mantecosas (en caso de pieles muy deshidratadas, descamadas, irritadas por su gran poder reparador del manto hidrolipídico, siendo un buen protector y hipoalergénico ) Nunca productos con alcoholes. Poner Rosa mosqueta. No ácidos. Sí factores de crecimiento epidérmico. Vit. C (con un complejo Hydro-24 que refuerza el factor de hidratación natural de la piel y vit. E (mejora la vascularización y la síntesis del colágeno). En verano es conveniente cremas más ligeras. En cuanto al cuerpo: limpiar con jabones neutros, un meticuloso aclarado y secar con delicadeza dando una buena hidratación "diaia" para prevenir la sequedad.

Cuando tenemos una alteración en nuestro organismo y la piel está afectada, debemos de cuidarla “siempre”, no es conveniente utilizar o hacerse tratamientos estéticos con aparatología (láser, cavitación. Radiofrecuencia…), consultar médico previamente, siendo conveniente tratamientos naturales (masajes de drenaje, fangos, etc..)
estética coruña


Recordad que en estética no trabajamos sobre la causa, trabajamos sobre los efectos producidos en la piel.
Disponemos de cosmética especial para gente con este problema.
 
Un saludo.
Lorena
Neozen, fuera de la cosmética convencional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario