viernes, 26 de agosto de 2016

Beneficios del agua salada

El mar es el origen de la vida, hecho probado científicamente y es desde tiempos Antiguos que se conocen los efectos beneficiosos que tienen sobre las personas,como ya os hablamos
Ya en el siglo XVIII las propiedades curativas de los baños con agua de mar eran bien conocidas entre la clase aristocrática Londinense, poniéndola de moda en toda Inglaterra y extendiéndose rápidamente al resto de Europa, lo que dio lugar a  los primeros centros de talasoterapia.

beneficios

El agua salada y de mar tiene ciertas propiedades que son saludables para nuestro cuerpo, en particular para nuestra piel,  posee una gran cantidad de oligoelementos que proporcionan importantes beneficios a la piel, como sodio, zinc o yodo: al entrar en contacto con el agua salada, en la superficie cutánea tiene lugar un proceso llamado ósmosis, por el cual nuestro cuerpo “absorbe” estos elementos, produciéndose así la renovación de los mismos en nuestro organismo.

Es por eso que el placer que sentimos al sumergirnos en ella no se debe solo a que la asociamos con las vacaciones y los paisajes caribeños, sino también a una explicación física.

neozen estética coruña

  1. El agua salada es un limpiador natural de la piel: la desintoxica y estimula su regeneración celular, además de ayudarla a mantenerse hidratada. Excelente para un tratamiento de piel seca y/o irritable, y para quienes padecen excemas, acné o psoriasis.
  2. Ayuda a relajar las tensiones y  por ende, los dolores musculares, ya que contiene Bromuro.
  3. Nadar en agua salada mejora la circulación sanguínea. Contiene potasio, muy bienvenido por nuestro organismo, ya que la sangre lo necesita después de practicar ejercicio.
  4. Es buena para el sistema nervioso, contiene magnesio.
  5. El sodio del agua salada contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico, y el calcio que contiene ayuda a mantener la fortalecer  los huesos.

Así que aquí tienes un lindo hábito que puedes incorporar: nadar en agua salada.
Hasta el próximo post, un saludo.

Lorena
Neozen, fuera de la estética convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario