jueves, 2 de octubre de 2014

Las flores de Bach


Hola a tod@s, ¿cómo os encontráis?


Hoy vengo a hablaros de otro remedio natural que poco a poco se va colando en nuestras vidas, son Las Flores de Bach y os estaréis preguntando, ¿qué son? ¿para qué sirven? Y lo más importante ¿Qué pueden hacer por mí? pues ahí vamos….





Las Flores de Bach, fueron descubiertas a principios del S.XX, por el Doctor EDUARD BACH, éstas constituyen un tratamiento terapéutico completo, que se basa en las propiedades curativas de las esencias de 38  plantas o flores ; Se trata de una terapia que trata estados ANÍMICOS, EMOCIONALES Y MENTALES mediante la ingestión de la esencia que la persona necesite, en función de la carencia o alteración emocional que esté sufriendo.


La salud y la enfermedad, son conceptos que se pueden entender de distintos modos y referirse al cuerpo, el espíritu o el alma. Pero siempre afectan únicamente a nuestra vida terrenal y pasajera.




Cuando estamos sanos nos recorre la fuerza vital que forma una ESTRUCTURA ARMÓNICA, sin embargo si sufre algún impedimento o bloqueo, se ACUMULA, volviéndose INARMÓNICA Y DESTRUCTIVA. La falta de armonía comienza en nuestro interior y acaba por adoptar la forma de una enfermedad física.


Este tratamiento debe ser recomendado por un profesional formado en la materia que mediante una entrevista personal, va averiguando que esencia es la más adecuada para el momento y situación que está viviendo esa persona. El remedio personalizado dura entre 3 o 4 semanas, 4 gotas debajo de la lengua, 4 veces al día, una vez el período de tratamiento ha acabado se hace una nueva entrevista y posterior evaluación.




Este método funciona desde hace 70 años. Existe mucha experiencia en su uso así como numerosas publicaciones que avalan su resultado, son 100% seguros pudiendo complementarse con medicamentos u homeopatía no tienen efectos secundarios y no provocan dependencia.


¿Conocíais las Flores de Bach ? En futuras entradas de blog os seguiré hablando de ellas.



Un saludo,

Lorena.