viernes, 24 de noviembre de 2023

El retinol, ¿qué es y para qué sirve?

El retinol es un principio activo que lleva usándose como tratamiento para el fotoenvejecimiento desde hace más de dos décadas, es la forma activa de la vitamina A, logra potenciar los mecanismos de defensa natural de la piel, actuando frente a los radicales libres.


Dermic
Programa global rejuvenedor. 
Tratamiento facial Dermic + con Retinol

Acelera la mitosis (reproducción de las células), estimula la síntesis de colágeno y elastina, reduce las arrugas y las manchas de la piel. También actúa como exfoliante y estimulante de la regeneración celular.

El envejecimiento es el conjunto de cambios morfológicos y fisiológicos que aparecen como consecuencia de la acción del tiempo, afectando a la vitalidad y las funciones de nuestro organismo.

El envejecimiento cutáneo se produce por una serie de factores que pueden dividirse en intrínsecos y extrínsecos. Los primeros, también llamados cronoenvejecimiento, son aquellos que están programados genéticamente y no podemos evitar. Los extrínsecos, sin embargo, dependen de múltiples factores, como la exposición solar, el consumo de tabaco y alcohol, la contaminación ambiental y una alimentación desequilibrada, entre otros.


Retinol

Pero, ¿Cómo afecta esto a la piel? Sus células se dividen en menor número y la dermis comienza a adelgazar, disminuye la cantidad y calidad de las fibras de colágeno y elastina, disminuye la capacidad de la piel para retener la hidratación y se pierde progresivamente la emulsión hidrolipídica que protege la piel. Además, aparecen pigmentaciones y manchas como consecuencia del daño solar acumulado en nuestra piel.

Debido a esto, la piel pierde tersura, volumen, turgencia, elasticidad, firmeza y luminosidad, lo que da lugar a la aparición de la arruga.

Con nuestro Nuevo y Novedoso TRATAMIENTO FACIAL DERMIC +, formulado principalmente a base de Retinol (0.5 libre, 0.5 liposomado) y Coenzima Q10, ofrece una solución integral y completa en la lucha contra los signos visibles de la edad, ofreciendo resultados observables en la reducción de las arrugas y, a la vez, mejorando considerablemente la salud cutánea.

*TRATAMIENTO SÓLO DISPONIBLE EN BONO.

Consúltanos.


Esperamos que os haya gustado y si tenéis cualquier duda nos la mandáis.

Un saludo,

Lorena