jueves, 27 de noviembre de 2014

A la rica miel




La  MIEL es una sustancia que elaboran las abejas tras  recoger el NÉCTAR  de las flores; Depositan la miel en unos panales que recubren con cera, siendo junto con el POLEN el alimento de LA COLMENA.










Los Antiguos, sabedores de sus PROPIEDADES la han utilizado en diversos campos; Es un gran Conservante para distintos alimentos, de hecho la miel NUNCA se Estropea o se llena de Moho, Endulzante Natural, ideal para Gente con Necesidades energéticas Importantes (niños en fase de crecimiento, convalecientes, deportistas, etc…), calma la Tos pues tiene efecto Expectorante, es un gran Desinfectante de Heridas y ayuda a su Cicatrización y por su aporte de ENZIMAS ( se encargan del procesamiento y separación molecular de los alimentos que ingerimos para que su absorción sea mas fácil) favorece nuestra Digestión, alivia alergias (mezclada claro está con oras hiervas).
Añadir leyenda
Miel anticancerígena: Otro nuevo estudio ha encontrado que la miel natural y sus derivados (própolis, jalea real, etc.) llegan a disminuir el crecimiento tumoral y evitan la metástasis, cuando se inyectan en los tumores de ratones de laboratorio, lo que la convertiría en un dulce tratamiento anti-tumoral.



SABIAS QUE… el color de la miel dependen de la planta de la que las abejas se alimenten ( azahar, acacia, romero, etc… ) darán una miel más clara, mientras que otras, tales como el tomillo o la encina, darán una miel más oscura.


La miel era para Cleopatra su fuente de belleza, la reina Ana de Inglaterra también debe a las propiedades de la miel, la hermosura de su legendaria cabellera.
No sólo el consumo oral de la miel trae beneficios saludables, su aplicación externa sea en forma de mascarillas, baños , masajes, ha demostrado que conserva, realza, vitaliza, restaura, limpia y alimenta la piel.
Todas las propiedades  nutritivas, terapéuticas y cosméticas de la miel, se deben a las diferentes sustancias contenidas en el néctar y polen de las flores, origen primario de la miel, que las mismas abejas enriquecen con enzimas propias; estos atributos son conocidos desde tiempos antiguos por culturas tan esplendidas como la egipcia, la griega, la romana la islámica, entre otras. No es casual encontrar miel de abejas como componente principal de muchos artículos elaborados por reconocidas casas cosméticas de todo el mundo, podemos encontrar geles, cremas, jabones y champú, entre otros. Su origen 100% natural y la singular cualidad de durar bastante tiempo en condiciones óptimas de consumo, almacenándola adecuadamente, sin requerir la adición de preservativos, refrigeración o algún otro tipo de manipulación, hacen de la miel de abejas un regalo excepcional que pone la naturaleza al servicio de los hombres.

¿Cuánta miel hay que tomar?

Dos o tres cucharaditas al día son la dosis justa para endulzar sin ganar peso, pero si tienes alguna infección o te sientes sin energía cambia a 2 ó 3 cucharadas soperas.

Un saludo y hasta la próxima.

Lorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario