viernes, 14 de noviembre de 2014

Sabañones, ¿por qué salen?

¡Hola¡ Bueno, como hemos dicho la semana pasada, el FRÍO HA LLEGADO y viene a quedarse por una buena temporada y así como trae consigo los catarros y gripes, son los TEMIBLES SABAÑONES, los que nos traen a menudo por la CALLE DE LA AMARGURA.



Los sabañones son lesiones del tejido debidas a congelaciones superficiales de la piel (rojez, hinchazón y sensibilidad de pequeños vasos sanguíneos). Estos PEQUEÑOS vasos sanguíneos se inflaman de manera dolorosa cuando pasamos de un FRIO EXTREMO a un CALOR SÚBITO, afectan con mayor facilidad a los pies, manos, piernas y otras partes descubiertas del cuerpo.

sabañones

Los Sabañones se caracterizan por la rojez, hinchazón, picor y aparición de ampollas en los dedos de manos y pies, nariz y orejas; No siempre es necesario visitar al médico cuando se tienen sabañones, sin embargo se pueden dar casos graves que a posteriori pueden derivar en casos graves de infección.
CAUSAS


Son especialmente sensibles a las congelaciones, las Personas con Trastornos Circulatorios o poco acostumbradas la aire libre (exposiciones largas al frio seguidas de un rápido calentamiento).
- En las Mujeres es más común su desarrollo, aunque la causa se DESCONOCE.
- El clima es un factor importante, Zonas Frías + Humedad = MAYOR RIESGO.
- Calzado que no queda bien, ropa demasiado ligera, favorecen las Congelaciones.

Uno de los tratamientos más comunes para tratar los Sabañones, es el frotar un trozo de Cebolla cruda en las zonas afectadas y dejar que su jugo Penetre, para que la Inflamación y el Picor desaparezcan.
Para estimular la circulación sanguínea resultan especialmente indicados los baños de manos y pies (con una infusión de hojas de Caléndula o en su defecto Aceite Esencial y Sal Marina), seguidos de Chorros de agua fría.
LA NIEVE, es un buen remedio cuando empiezan a doler (frotarse las manos).
Pero lo MÁS IMPORTANTE SON LOS MASAJES, en un Aceite Base (Oliva, Almendras Dulces, etc..) y Aceite de Árbol de Té puro (proporción de la mezcla: 2 gotas de árbol de té por 1 cucharadita de aceite). Masajear todos los días y notaréis la mejoría.

¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE¡

Un saludo,

Lorena.

2 comentarios:

  1. Un post interesante, conozco muy bien la canción por mi edad, en 1968 yo tenía 11 años y estuvo muy muy de moda, nunca me acabó de gustar mucho a pesar de lo muy aficioanda que soy a la música pero me trae muy buenos recuerdos.

    Me ha parecido una estupenda cabecera para dar a conocer los beneficios del limón, yo exprimo la mitad todos los días en mi primer vaso de agua en ayunas además de tener una siempre congelado para rayarlo y otras multiples aplicaciones.

    Muy buen post, os invito a pasar por mi blog.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, nos da ánimos a seguir, no dudes, pasaremos por tu blog y te seguiremos,un saludo

    ResponderEliminar