viernes, 7 de noviembre de 2014

Cura casera contra el catarro

Y la estación fría se ha hecho presente, y con éste desequilibrio atmosférico los CATARROS y RESFRIADOS están al orden del día.





Con los cambios de Temperatura, la Lluvia y el Viento que nos han pillado de improvisto, hacen que nuestro organismo se RESIENTA.

Lo más importante en éstos días, aparte de abrigarse bien, es comer sano, sobre todo alimentos que contengan mucha Vitamina C y D. ¡NO ESTORNUDES EN LAS MANOS! Ésto,  que es lo más común,  contribuye en  una gran manera a la propagación de virus y bacterias contribuyendo también al contagio de cualquiera que nos estreche las manos.


Toma Ajo. Si, has leído bien toma Ajo, o en su defecto tómalos en comprimidos, refuerzan el sistema inmunitario, pero lo mejor que funciona son “ LOS REMEDIOS DE LA ABUELA


Si ya tienes congestión, flema, tos, y no eres muy dado a los medicamentos, como dice mi madre, “ESTO ES SANTO REMEDIO “
JARABE DE CEBOLLA:
Ingredientes:
  • 1 Cebolla mediana.
  • 1 Bote de miel (casero mejor).
  • 1 botella de cristal vacía (200 ml.)
  • Agua.


La preparación es sencilla, pelamos la cebolla y la ponemos a hervir en un recipiente con agua, cuando la cebolla cueza, se retira del fuego y se deja enfriar a temperatura ambiente. La cebolla es muy depurativa así como la miel es regenerante. Bien, una vez templado el agua con la cebolla ésta se tira quedándonos con el agua, añadiremos a la botella vacía, añadiendo luego la misma cantidad de miel (50% de caldo y 50% de miel), agitamos y VOILÁ!, TENEMOS JARABE CASERO (las tomas son tres veces al día después de cada comida y notaréis qué vais a ir mucho al baño).
Si tenéis mucha congestión a la antes de dormir HERVIR UNA COPA DE COÑAC CON UNA CUCHARADITA DE MIEL Y ZUMO DE MEDIO LIMÓN ,a la cama directamente y muy bien tapaditos y a sudar, ¡¡Ahh, se me olvidaba¡¡ Esparce unas gotas de esencia de Eucalipto por la almohada  y dormiréis mejor.

A mí me funcionan, ya me contaréis la experiencia.
         ¡DULCES SUEÑOS Y A MEJORARSE!