viernes, 21 de noviembre de 2014

Mi limón, mi limonero




Mi limón, mi limonero
    entero me gusta más
                       Un inglés dijo yeah,yeah,yeah,yeah
                       y un francés dijo oh la la

                        Mi limón, mi limonero
                        entero me gusta más
                        Un inglés dijo yeah,yeah,yeah,yeah
                        y un francés dijo oh la la

                        Me siento malo morena
                        cabeza hinchada morena
                        Que no me paro morena mmm, voy voy voy

                         Me siento malo morena
                         cabeza hinchada morena
                         Que no me paro morena mmm, voy voy voy

                         Mi limón, mi limonero
                         entero me gusta más
                         Un inglés dijo yeah,yeah,yeah,yeah
                         y un francés dijo oh lala

                          Mi limón, mi limonero
                          entero me gusta más
                          Un inglés dijo yeah,yeah,yeah,yeah
                          y un francés dijo oh lala

                            Aaayayai, limones para beber
                            Aaayayai, limones para beber
                            Aaayayai, limones para chupar
                            Aaayayai, limones para chupar.

                            Mi limón, mi limonero señor
                            entero me gusta más
                            Un inglés dijo yeah,yeah,yeah,yeah
                            y un francés dijo oh lala (venga).


Muy poco podía imaginarse STEPHEN HENRY( 1941),que algún día su canción más popular (fue publicada en 1968) daría título a mi nueva entrada de blog.







Por su elevado contenido en vitamina C, el Limón es un valioso aliado en la prevención y el tratamiento de la fiebre, y de enfermedades infecciosas como el resfriado. También se utiliza como aroma refrescante para elaborar jabón, productos de belleza y perfumes.

Este fruto que forma parte de nuestra vida cotidiana, además de aderezo para ensaladas u otros platos, tiene además otros atributos y características, tales como la reducción de la presión arterial, alivia la presión de varices y arteriosesclerosis, ayuda a detener hemorragias nasales, reduce la acidez del estómago,alivia tos y catarros, úlceras,la gota y la artritis.


El Limón es, Antiéptico, Cefálico, Refrescante, Reforzante, Tónico de los Sistemas Nervioso y Circulatorio, Hipoglucémico, Bactericida, Diurético, Depurativo, Antiesclerótico y un largo etc……


Su uso a través de los tiempos en innegable, así como sus propiedades para la piel.
Favorece la eliminación de células muertas de la piel, sirve para aclarar piel y cabello, mitiga problemas de caspa (ideal como limpiador de cuero cabelludo y piel grasa), refuerza las uñas ,es eficaz contra callos y verrugas , pero SÓLO directamente en la zona afectada NO DEBE TOCAR LA PARTE SANA; Calma y refresca, aclara y estimula la mente (suele utilizarse para  superar la apatía y la confusión emocional), es eficaz contra el síndrome premenstrual.

ADVERTENCIA : Puede irritar la piel sensible, en tal caso utilizar dosis muy reducidas; Conviene  no exponerse al sol inmediatamente después de haberlo utilizado, ya que puede producir una leve foto toxicidad.
Como nota informativa deciros que unos estudios realizados en JAPÓN, han demostrado que la Inalación de Aceite de Limón  incrementa el nivel de Concentración, ayuda a aliviar la Depresión y la Ansiedad .

Podría expandirme un poco más pero lo dejaremos para otro día.
Un saludo para tod@s,

Lorena.