jueves, 16 de julio de 2015

El mar: Propiedades y Beneficios


En éstos días de sol y calor intenso, para mí el trabajo se hace tedioso hasta la hora del cierre y ¿a quién no?, dejadme que os lo explique…

Adoro el verano, de verdad lo hago, aquí en A Coruña el invierno se hace muy largo, como en cualquier ciudad del norte, pero yo soy una chica de regadío, hoy mientras escribo este post, estoy que no puedo con mi cuerpo y no es por el calor, sino por la humedad que lo acompaña, en aras de la verdad debo admitir que, YO SOY UNA CHICA SANGUÍNEA, el verano y yo nunca nos llevaremos bien.
Una persona sanguínea, es aquella que sufre una deficiencia circulatoria (varices externas e internas, arañas vasculares, edemas), decir queda que para nosotros la definición VERANO = INFIERNO es prácticamente lo mismo, pero a pesar de toda la pesadez  y dolor que trae consigo el Verano, lo que más disfruto al acabar la jornada laboral es poder dar un largo paseo por la orilla del mar dejando que las olas masajeen mis piernas doloridas de todo el día.

La mayoría de la gente se va a la playa a desconectar, tomar el sol, descansar, pero muy pocos son conscientes de los beneficios que el mar nos puede aportar, ¿sabíais por ejemplo, que la composición del agua marina es la misma que forma a la células de nuestro cuerpo, siendo muy similar al plasma sanguíneo?
El agua de mar, en este caso su oleaje, permite mejorar la circulación de retorno, aliviando el dolor producido por las varices y deshincha las piernas. Es además un remedio muy eficaz para cualquier enfermedad de la piel: estudios han demostrado que es una fuente de energía, mejora las defensas y desintoxica el organismo, unos de los mayores descubrimientos sobre el agua del mar es su efecto antibiótico, siendo ideal para la cicatrización de heridas.
Al contener magnesio, el agua de mar ayuda a calmarnos y a eliminar la ansiedad. Pasear por la playa es una excelente terapia que se recomienda para los que sufren de trastornos nerviosos, depresión o estrés, leve o severo.

Así que ya sabéis, si tenéis una playa cerca un paseo por la orilla al caer la tarde es lo mejor para terminar la jornada, por mi parte, no veo  la hora de que llegue.

Un saludo,

Lorena.

NEOZEN, fuera de la estética convencional.