jueves, 25 de febrero de 2016

¿Qué es la Hiperqueratosis?


Hola , hoy vengo a hablaros de un tema poco mencionado en la estética pero que muchas personas padecen y no se dan cuenta, es la HIPERQUERATOSIS.
piel


Hay diferentes tipos y grados  de queratosis, pero la que nos compite a nosotros es la llamada ICTIOSIS COMÚN (véase la foto). La ictiosis es una forma heredada de hiperqueratosis que consiste en piel seca y escamosa parecida a las escamas de un pez.
La hiperqueratosis se debe a una acumulación excesiva de queratina en las capas externas de la piel. El engrosamiento de la piel la protege de la fricción, la presión y la irritación. Cuando dicha hiperqueratosis adquiere un grosor excesivo no puede acoplarse a la elasticidad del resto de la piel, al resultar más densa y rígida que los demás estratos que componen el tejido epitelial terminan formándose pequeños granos en la piel y la queratinización de los poros. La mayoría de las formas de hiperqueratosis es indolora aunque puede presentarse en cualquier parte de la piel.
granos y poros


El tratamiento de la hiperqueratosis depende del tipo, la mayoría de los tratamientos intentan ablandar la queratina y eliminar la piel engrosada. Eso puede lograrse con cremas que contienen ácido salicílico, alfahidroxiácido (ácido láctico o glicólico), o urea como componente activo. En la piel morena, a menudo se presenta acompañada de falta de coloración.

El ácido salicílico, es uno de los medicamentos que se utiliza con más frecuencia para tratar la hiperqueratosis, es un agente queratolítico, lo cual significa que rompe o disuelve la queratina. También ayuda a exfoliar la piel engrosada y la suaviza. Un preparado recetado de ácido salicílico, actúa en forma gradual en lugar de actuar de repente, reduce la pérdida de agua de la piel y aumenta su hidratación.

Las cremas y lociones a base de urea tratan la hiperqueratosis aumentando el contenido de agua en la piel, lo cual la hace más suave. La urea también rompe o disuelve los componentes de la queratina. Los alfahidroxiácidos, el ácido láctico y el ácido glicólico exfolian las capas engrosadas de la piel y también le proporcionan humedad.

exfoliar


El sistema ideal para la eliminación total o parcial de la hiperqueratosis en nuestra piel pasa por la aplicación diaria de una crema con cualquiera de estos componentes ,y un peeling semanal antes de la ducha, en verano el agua del mar también es muy efectivo.

Desde Neozen Estética contamos con productos específicos para este tipo de problema.


Para cualquier duda, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros.


Un saludo,

Lorena.
Neozen, fuera de la estética convencional.