martes, 9 de noviembre de 2021

Puntos Negros, ¿qué son y cómo se forman?

Bueno, oficialmente ya estamos en el Otoño, las restricciones referentes al Covid-19 cada vez son menos, a nuestro alrededor, la gente, poco a poco va reincorporándose como puede al mundo laboral y el uso de las mascarillas es cada vez menos restrictivo, aunque siendo un poco sensatos  y bastante empáticos  en esta sociedad en la que nos ha tocado vivir, la mascarilla, en cierta manera se ha instalado en nuestras vidas para no irse jamás y con esto, me refiero no sólo a las personas inmunodeprimidas, que ya por su condición  deben de llevar la mascarilla, sino que todos los demás mortales a partir de ahora al menor indicio de Catarro, Gripe, Resfriado, etc..., lo más sensato que podemos hacer por nosotros mismos y por los demás es protegernos y usarla.          

             

puntos negros


Algo que ha llamado mucho la atención del público en general es, como el uso continuado de la mascarilla nos ha hecho ser conscientes (para algunos) de lo mal cuidada que tenemos la piel, granos, espinillas, puntos negros, poco a poco han ido apareciendo de manera más/menos intensa en algunas pieles y como no, las visitas a los centros de estética y el uso de una cosmética adecuada de repente. se han vuelto más frecuentes.


De todos ellos, los puntos negros son los más frecuentes y en cierta forma los más “fáciles” de tratar. El punto negro, también llamado Comedón es, como se ve en la imagen superior una acumulación en el conducto piloso, una mezcla de sebo, piel muerta y bacterias que suelen acumularse en estas zonas creando un pequeño tapón que cuando llega a la superficie de la piel y en contacto con el aire se oxida y se endurece tomando un color amarronado o negro, de ahí su nombre.


comedón


La pauta de tratamiento es sencilla, pero (y esto es muy importante) debe ser continuada, especial atención sobre todo en la gente joven, ya que, por el cambio hormonal, los puntos negros también son una forma de acné (consultar Dermatólogo para pautar tratamiento de ser necesario), entre las cosas más importantes está la visita a tu centro de estética de referencia, donde la profesional al cargo te asesorará del correcto uso cosmético y de los servicios en cabina que te ayudarán a recuperar la salud de tu piel.


En Neozen Centro de Estética disponemos de cosmética  y tratamientos faciales personalizados para tal fin, el cuidado de una piel sana es nuestro objetivo, tenemos años de experiencia haciéndolo.


"Las esteticistas, no tenemos el secreto de la felicidad eterna, pero nunca se ha visto a nadie salir triste de un centro de estética"


*También podéis encontrar este artículo en EntreNós Dixital


Un saludo.

Lorena.