Hola a tod@s y ¡feliz año! En el post de hoy vamos a hablar de un tema que tiene bastante que ver con mis últimos artículos (couturing / strobing), el uso apropiado de los correctores y cual se aplica en cada caso.
Hoy sabremos un poco más acerca de ésto que es tan importante a la hora de lograr un maquillaje sin imperfecciones.
Para ponernos en situación, debemos empezar por lo más básico y sencillo, esto es, la Teoría de color, donde podremos observar que colores son opuestos entre sí para ayudarnos a ocultar la imperfección deseada.
¿Os habéis preguntado alguna vez, como podemos ocultar las imperfecciones del rostro o piel con el color de corrector adecuado?
En esta imagen podéis observar como los colores se neutralizan entre sí lo cual va dirigido según la línea que los une. Ejem: Verde – Rojo, Amarillo – Violeta, etc… Esta será nuestra guía a la hora de neutralizar los colores, tal y como puedes apreciar en el círculo cromático.
Para aplicar esta teoría del color según las imágenes mostradas anteriormente, os presento una paleta de correctores en donde están incluidos los colores que podrás encontrar en el mercado.
COLORES:
VERDE : Como podemos ver en el circulo cromático, el verde contrarresta el color Rojo, el cual podremos encontrar reflejado en: Granitos (acné), pequeños vasos capilares alrededor de la nariz, cicatrices recientes,rosáceas, etc.
AMARILLO: Se utiliza para neutralizar los tonos purpura/morado. Pocas personas presentan imperfecciones en tono purpura pero, las podemos ver en las ojeras las cuales forman un circulo morado o grisáceo muy marcado alrededor de los ojos. EL color amarillo será ideal para contrarrestar esta imperfección. Por otro lado, si deseas agregar calidez a la piel podrás optar por este color de corrector, ya que hace que la piel luzca brillante, después de un día de fatiga, por ejemplo.
ANARANJADO: Se utiliza para ocultar y cubrir imperfecciones en tonos azules. Es por esto que si deseas neutralizar: ojeras, manchas, tatuajes de tinta azul, hematomas, lunares o cualquier tipo de imperfección en tono Azul grisáceo, no dudes en utilizar un corrector de color anaranjado.
VIOLETA O LILA : Utilizado para cubrir imperfecciones en tonos amarillos. Básicamente para neutralizar colores de pieles amarillentas o en tono amarillo. Ojeras.
AZUL: ideal para cubrir imperfecciones en tonos naranja. Es usual utilizarlos para neutralizar colores desiguales en la piel o en su defecto para cubrir ojeras en tonos anaranjados. Si te bronceaste bastante y presentas un tono diferente al de tu tono de piel, el corrector azul es el ideal.
ROSADO: Este color es ideal para cubrir y neutralizar las imperfecciones en tonos verdosos u oliva. Puede ser que en algunos tonos de piel esto no resulte y deba utilizar un corrector en color salmón, como es el caso de las pieles oscuras. Este tipo de corrector es utilizado para cubrir ojeras en el mayor de los casos.
BLANCO: utilizado como iluminador y para resaltar, dando más vida al rostro.
NOTA:
- Aplicar el color según el tono de la imperfección (yo antes aplico la base).
- Utilizar un pincel o los dedos dando pequeños toques sobre la imperfección.
- Aplicar poca cantidad muchas veces y no mucha cantidad de una sola vez, de esta manera el producto se fijará más al rostro.
- Difuminar bien con la piel.
- Existen correctores en polvos con los mismos colores anteriormente mencionados, los cuales son ideales para las pieles grasas.
- Aplicar el color según el tono de la imperfección (yo antes aplico la base).
- Utilizar un pincel o los dedos dando pequeños toques sobre la imperfección.
- Aplicar poca cantidad muchas veces y no mucha cantidad de una sola vez, de esta manera el producto se fijará más al rostro.
- Difuminar bien con la piel.
- Existen correctores en polvos con los mismos colores anteriormente mencionados, los cuales son ideales para las pieles grasas.
Recuerda que en Neozen Estética ofrecemos "Cursos de automaquillaje" para que sepáis sacarle el máximo partido a vuestro rostro. ¿A qué estáis esperando?
Un saludo,
Lorena
Neozen, fuera de la estética convencional.